La buena suerte del trio Romeo´s Daughter comienza porque son representados por Olga Lange, la por entonces esposa de Robert Mutt Lange, quien al escuchar las composiciones de la banda ve todo el potencial que ésta atesora, y también porqué no, la posibilidad de meter mano en ellas hasta co-escribir con ellos seis de las canciones de su debut, componer una él solito y producir la mitad del álbum al alimón con John Parr.
Así que ya os podéis imaginar que Romeo´s Daughter suenan totalmente a esas producciones cuidadas al milímetro de Lange, con esos característicos coros y elementos electrónicos que convirtieron en un éxito a bandas como Def Leppard, Bryan Adams y a su segunda esposa Shania Twain.
La clarividencia de la banda para hacer estupendas canciones de AOR tardoochentero con mucho gancho queda clara desde el inicial Heaven in a backseat que fue versionada por Eddie Money e incluida en la banda sonora de la quinta película de la saga Pesadilla en Elm Street, y sobre todo con Wild Child que dos años después aparecería en el Heart de Brigade. También el baladón I cry myself to sleep at night sería aprovechado por Chrissy Steele en su Magnet To Steel, y por Bonnie Tyler en su Angel Heart del 92.
Añadamos a esos temazos, verdaderos cañonazos de AOR petaditos de teclados y melodías y estribillos para tararear como Don´t break my heart, Inside out, la deliciosamente pop I like what I see, o Velvet tongue y su ritmo sincopado acompañado de los tan habituales toques electrónicos. Y dos bonitas e intensas baladas como Stay with me tonight y la semiacústica Colour you a smile. Hymn (Look through the golden eyes) es una especie de interludio atmosférico con un estilo similar a algunas canciones de Kate Bush como Wow.
A pesar de que la buena recepción de Romeo´s Daughter y que en aquellos años de boom del rock melódico lo lógico hubiese sido una continuación en un par de años. Tuvo que pasar un lustro para que lanzaran un segundo disco de nombre Delectable, ya con una independiente como Music For Nations y en pleno dominio alternativo. Al poco se disolvieron, y aunque se reformaron para un regreso en 2009, ya no contaban en sus filas con ell teclista Tony Mitman. Desde entonces han lanzado dos discos de estudio y uno en directo en 2014.
Lo que está claro es que este Romeo´s Daughter es un disco fantástico, que a pesar de ser el típico producto de la época, tiene lo más importante que son unas grandes canciones y una interpretación a la altura.
La banda:
Leigh Matty- voz
Craig Joiner- guitarra
Tony Mitman- teclado
Andy Wells- batería
Las canciones:
1- Heaven in the Backseat
2- Don't Break My Heart
3- I Cry Myself to Sleep at Night
4- Wild Child
5- Hymn (Look Through Golden Eyes)
6- Velvet Tongue
7- Stay With Me Tonight
8- Inside Out
9- I Like What I See
10- Colour You a Smile
El disco:
Año- 1988
Discográfica- Jive
Duración- 45:50 minutos
Comentarios
Publicar un comentario