Pat Benatar- Seven The Hard Way


Gracias a una prolífica y exitosa carrera a lo largo de los ochenta, Pat Benatar se ganó ser una de las artistas más famosas y admiradas en el mundo del rock. Mi primera toma de contacto con su música fue a través de la canción Invincible, incluida en este Seven The Hard Way. Quizás sea uno de sus discos más metido en la onda del sonido AOR ochentero, pero en el que tampoco renuncia a las influencias rockeras que jalonaron su discografía previa.

Así a las composiciones habituales a cargo del guitarrista Neil Giraldo y el batería Myron Grombacher, se unen las de Bill Steinberg y Tom Kelly (I-Ten) Robert Tepper o Holly Knight. Como digo, a pesar de ganar en sonido ochentero, Seven The Hard Way se emparenta con discos como Get Nervous a través de frenéticos y adictivos pildorazos rockeros como The big life y 7 rooms of gloom, o el bello medio tiempo Walking in the underground. El resto de canciones alardean de un sonido más próximo al mal llamado pop-metal, sin renunciar al carácter rebelde de la cantante, que con su proverbial voz convierte una tras otra en un potencial hit.

Comenzando por el pegadizo estribillo y sintetizador de ese hit absoluto que es Sex as a weapon, y siguiendo con la elegancia AOR de La bel age y Run between the raindrops, o los toques hi-tech de Red vision, hasta llegar al final del álbum con las adictivas y memorables Invincible y The art of letting go, nos encontramos con un Seven The Hard Way bien parapetado tras los esquemas musicales y estéticos del rock comercial que hacía estragos en la MTV de por entonces. De hecho Invincible apareció en la banda sonora de la película de culto La leyenda de Billie Jean, en la que aparecía un jovencisimo Christian Slater. No obstante, normalmente el apelativo "de culto" se usa para obras a las que casi nadie prestó atención en su momento, y la misma Pat Benatar solía referirse a ella como "una de las peores películas jamás hechas", así que no es que contribuyese mucho al éxito del álbum.

Un éxito comercial que empezaba a escaparse entre las manos de Pat Benatar. Era su séptimo disco en siete años, y aunque logró auparse hasta el puesto 26 del Billboard, se empezaba a notar el cansancio y la sobreexposición de la cantante. Posteriormente espaciaría sus lanzamientos hasta que en 2003 lanzaría un meritorio Go, que se convertiría en su último disco de estudio entre una miríada de recopilatorios.

La banda:

Pat Benatar- voz principal

Neil Giraldo- guitarra principal y teclados

Scott Sheets- guitarra rítmica

Charlie Giordano- teclados

Frank Linx- bajo

Myron Grombacher- batería

Lenn Castro- percusión

Frank Linx, Tuffy Cummings, Maxi Anderson, Phyllis St. James, Rose Banks, Tom Kelly, Tommy Funderburk, Von Ciele Faggett- coros

 Carmen Twilly, Gean Johnson, Tata Vega- voz

Las canciones:

1- Sex As A Weapon 

2- Le Bel Age 

3- Walking In The Underground 

4- Big Life 

5- Red Vision 

6- 7 Rooms of Gloom 

7- Run Between The Raindrops 

8- Invincible 

9- The Art of Letting Go

El disco:

Año- 1985

Discográfica- Crhysalis

Duración- 37.25 minutos







Comentarios