Orion The Hunter- Orion The Hunter


No pasará a la historia como alguno de esos rockeros rebeldes y antisistema que todos conocemos. Pero desde luego el líder de Boston, Tom Scholz, se ha peleado con las discográficas infinitamente más que todos ellos para ser el dueño de la música que compone y toca. Vale que entre otras cosas, es porque le obligaban a ir a disco por año y esto le agobiaba un poco, pero bien vale luchar por hacer efectivo tu derecho a la pereza.

Cuento esto porque tras el segundo disco de Boston y al no aceptar las esclavistas condiciones que le imponía la discográfica, Scholz decidió darse un descanso y dejar a la banda en espera de que llegaran más y mejores musas, a la vez que animaba a sus compañeros a empezar y experimentar nuevos proyectos. El primero llegó con el disco grabado por el guitarrista Barry Goudreau, el batería Sib Hashian y en el que Brad Delp compartía labor vocal con un por entonces novato Fran Cosmo. Debido a ciertos problemas derivados de la promoción del disco, todo acabó con un cabreo monumental de Scholz contra sus ex-compañeros, el cese definitivo del proyecto y probablemente con la amistad de Goudreau y Hashian.

No obstante Brad Delp y Goudreau siguieron cultivando su amistad, y pusieron en marcha Orion The Hunter, alistando de nuevo a Fran Cosmo y al ex-batería de Heart, Michael De Rosier. Ahora Delp sólo se encargaría de la producción, dejando que Cosmo se explayara con su poderosa voz a lo largo de todo el álbum.

Un disco que inevitablemente tiene ecos de Boston, pero que también apunta personalidad a través de un AOR lindante con el hard rock y que para nuestro deleite tiene unos teclados más desfasados que el mostacho de Rudi Völler. El comienzo con cuatro temas ganadores, entre los que destaca So you ran, que les concedió un notable éxito comercial, y las rockeras All those years y Dreamin junto al medio tiempo Dark and stormy, pone al disco entre lo más granado del género. A pesar de que su segunda mitad flojee un pelín, a mí me parece que canciones de AOR marchoso como Stand up y Fast talk, esta última con una intro de teclado de lo más ochentas, junto a la bonita power ballad Joanna, y la hard rockera I call it love constituyen un conjunto de lo más disfrutable. 

El tema mas flojo es Too much in love, al que condena ese teclado sacado directamente de la verbena, y que a pesar del extraordinario desempeño de Cosmo y su bostoniano riff guitarrero, da una sensación de caducado que da un poco de risa.

Orion The Hunter duraron lo que dura Orion The Hunter (el disco) ya que a pesar de grabar algunos temas para un hipotético segundo trabajo, la banda se disolvió. Delp y Goudreau siguieron colaborando en otros proyectos como RTZ, mientras que Fran Cosmo ingresó a comienzos de los noventa en Boston.

La banda:

Fran Cosmo- voz

Barry Goudreau- guitarras y coros

Bruce Smith- bajo y coros

Michael De Rosier- batería

Las canciones:

1- All Those Years 

2- So You Ran 

3- Dreamin' 

4- Dark and Stormy 

5- Stand Up 

6- Fast Talk 

7- Too Much in Love 

8- Joanne 

9- I Call it Love

El disco:

Año- 1984

Discográfica- Portrait

Duración- 42:16 minutos




Comentarios