Desde luego el estatus de culto lo tiene bien ganado ¿Pero podríamos añadirle el "clásico" delante? Lo cierto es que China Sky entraría fácilmente en ese grupo de discos muy poco conocidos o rescatados por la magia de internet que no desentonarían con la etiqueta. Cuando escuchas los primeros segundos de Turn on the night ya te das cuenta de que estas ante algo realmente grande dentro del género. Pero es que el resto es tan bueno que te saca una inevitable sonrisa de satisfacción aorera. Era 1988 y se nota en lo maravillosamente perfilado del sonido, un AOR en clímax, en la línea de las grandes obras del momento.
Canciones trotonas y peliculeras, de adictivo guitarreo y melodías rotundas como The glory, Estribillos y coros estratosféricos, y teclados poniendo el puntito épico en Some kind of miracle, Winner takes it all, Only the young y Reckless love. Y dos sentidas baladas al gusto de la época como All the time y Lost in your love, componen un conjunto de AOR no especialmente original, pero con ese toque tan de la época que nos gusta tanto.
Como dije antes, el grupo se disolvió al poco tiempo, pasando sus miembros a buscarse la vida en otros proyectos y bandas. El guitarrista Bobby Ingram fue el más afortunado al recalar en los sureños Molly Hatchet, donde sigue actualmente. Ron Perry y Richard Smith dieron una segunda vida a China Sky en 2015 con una continuación titulada sencillamente II.
La banda:
Ron Perry- voz
Richard Smith- bajo y coros
Bobby Ingram- guitarra eléctrica y acústica, mandolina y coros
Bob Marlette- percusión y sintetizador
Frank Wildhorn- piano
Tom Coerver- coros
Las canciones:
1- Turn on the Night
2- The Glory
3- Some Kind of Miracle
4- Winner Takes it All
5-All the Time
6- Only the Young
7- Reckless Days
8- Lost in Your Love
9- Dancin' on the Edge
10- The Last Romantic Warrior
El disco:
Año- 1988
Discográfica- Parc Records
Duración- 40:59 minutos
Comentarios
Publicar un comentario