Los escoceses Strangeways nos entregaban en 1989 Walking In The Fire, último disco de su gran trilogía ochentera. Trilogía que se me antoja totalmente imprescindible si se quiere catar el mejor AOR de aquella década en su máxima expresión. Y último disco en el que Terry Brock se encargaba de poner la magia con su voz.
Compuesto en su totalidad por Brock y el guitarrista Ian Stewart con puntuales colaboraciones de David Stewart, Walking In The Fire es uno de esos pocos discos AOR totales. Las canciones, las melodías, el virtuosismo que despliega el grupo, las buenas vibraciones y la inmensa emoción que desprende, junto a ese aroma a canto del cisne que precede al ocaso de un género, lo convierten en indispensable.
Desde la épica apertura con Where are they now hasta el melancólico cierre con After the hurt is gone, no encuentro ni una canción de relleno. Y es que la elegancia que atesoran los ritmos contenidos que se desbordan al llegar a los estribillos y sus correspondientes coros, en un festín de armónico guitarreo escoltado por unos teclados que han soportado como pocos el paso del tiempo, junto a la superlativa voz de Terry Brock, son una constante en temas como Danger in your eyes, Love lies dying, Everytime you cry, Talk to me, Modern world, Living in the danger zone, Into the night y en definitiva todo el minutaje del álbum.
No duraría mucho más la época dorada de Strangeways, pues Terry Brock se volvía a los Estados Unidos y dejaba a la banda desangelada en un panorama musical cambiante que los pilló con el pie torcido, y al que no lograron adaptarse con demasiado acierto en discos como And The Horse y Any day now. La esperada reunión se produciría, Frontiers Records mediante, en 2010 con Perfect World.
Walk In The Fire es una de esas obras maestras que extrañamente a veces pasan algo desapercibidas en contraste con otros discos mucho más mediocres, y de las que crean un contexto emocional que llega mucho más allá de lo musical. Perfecto.
La banda:
Terry Brock- batería
Jim Drummond- batería
David Stewart- bajo
Ian J. Stewart- guitarra
David Munch Moore- teclado
Las canciones:
1- Where Are They Now
2- Danger in Your Eyes
3- Love Lies Dying
4- Every Time You Cry
5- Talk to Me
6- Living in the Dange Zone
7- Modern World
8- Into the Night
9- Walk in the Fire
10- After the Hurts Is Gone
El disco:
Año- 1989
Discográfica- RCA
Duración- 45:26 minutos
joder no puedo para de escucharlo. me parece el mejor de los tres.
ResponderEliminarSon un grupo increíble, y curiosamente bastante desconocidos fuera del mundillo AOR.
Eliminar