Goodbye Thrill- Goodbye Thrill

 


¡Ay! la primera década del siglo veintiuno... Esa época en la que el AOR buscaba lograr una nueva identidad que renovara los gastados parámetros y clichés del género. Orillándose hacia un sonido más oscuro y carente de pirotecnia, y acompañado de una producción melódica, pero un poquito menos "limpia", muchos grupos consiguieron hacerse un hueco y revitalizar el panorama. La parte mala, no lo vamos a negar, es que al final acabó sonando todo un poco monótono y parecido. Además de que no a todos los aoreros terminó de convencerles este camino "moderno". De cualquier manera en mi opinión creo que esta corriente tuvo todo el mérito del atrevimiento y al menos atrasar la moda del eterno revivalismo que se aposentó poco tiempo después.

Trece años han pasado ya, y parece que fue ayer, cuando salió el primer disco de Goodbye Thrill. Banda capitaneada por Marc Ferreira, más conocido en el rock melódico por ser fundador junto a su hermano Alex de la banda Ferreira, y que tuvo poca trayectoria en los apenas tres años que duró el proyecto.
Nos encontramos ante un disco que sigue las directrices apuntadas arriba, con un deje más que evidente a Harem Scarem, y en el que entre su tono melancólico se filtran brillantes haces de luz plenos de melodía. Sus canciones mantienen una línea constante de calidad, y aunque el sonido puede hacerse aburrido por repetido, hay algunas que merecen ser citadas como Perfect world (que apareció en 2004 como Super prefect world bajo el nombre de Ferreira en el segundo recopilatorio de Melodicrock.com) Ticket to paradise, Rainy day, Give you away, Dead to me, o la rescatada del primer disco de Ferreira, Fallen heroes. Guitarras lindando con el hard rock, estribillos y ritmos de pegada directa y aires nostálgicos y otoñales son los ingredientes que encontramos en este debut de Goodbye Thrill.

Como dije antes, no se largó demasiado la vida de la banda, probablemente por la reactivación de Ferreira en 2010. Ese mismo año y contra toda lógica comercial nos pudimos dar un empacho con el último disco de Goodbye Thrill, el nuevo de Ferreira y otro de Marc en solitario. 
Disco recomendable, con temas muy tarareables y sobre todo muy disfrutable. 
Como curiosidad en la edición japonesa se incluye una versión de Rainy days producida por Beau Hill que luego aparecería en el disco recopilatorio Keepsakes.

La banda:

Marc Ferreira- voz y guitarra
Dean Cramer- guitarras, guitarra acústica y coros
Pete Eiselman- batería
Dutch- bajo

Las canciones:
1- Super Perfect World
2- Ticket to Paradise
3- Rainy Days
4- Give You Away
5- Let Me Sleep
6- Dead to Me
7- Fallen Heroes
8- It's Got to Be
9- Leap of Faith
10- Taste
11- Hungry

El disco:
Año- 2007
Discográfica- Kivel Records
Duración- 43:48 minutos












Comentarios