Los orígenes de Walk On Fire datan de 1987 cuando el teclista y guitarrista inglés David Cairns se une al cantante escocés Alan King.
Cairns venía de tocar la guitarra en Secret Affair, un grupo mod que estuvo activo a finales de los setenta, y después había tenido un breve periplo por Estados Unidos con el grupo The Flag. Al comenzar su andadura con Walk On Fire se encargó del teclado y de las composiciones del grupo. Completarían la banda John Henderson en la guitarra y Mike Casswell a la batería, además del citado Alan King.
Llama la atención el tremendo giro musical de Cairns en menos de una década, pasando del rock británico de esencia sesentera, a un AOR elegante y cuidado en la línea de Strangeways. Blind Faith recoge en diez canciones los cánones del rock melódico británico de los ochenta con mucho protagonismo del teclado, estribillos y coros con gancho y unas guitarras con mano de hierro y guante de seda. La voz de Alan King se presenta perfecta para el sonido del grupo, aunque carece de algún componente distintivo que le dé una personalidad diferenciadora. Componen el álbum diez canciones de ritmo contenido y refinado, que andan bastante parejas sin dejar que el disco decaiga en ningún momento. Pero destacaría a Blind faith por ser un comienzo de lo más enérgico y convincente; Wastelands por su naturaleza de hit inmediato, resultado de su estribillo y coros; Crime of loving you por su inicio de teclado; Caledonia por casi rozar el west coast; Hearts of gold por ser un perfecto tema de AOR que podrían haber firmado Drive She Said; y a Close my eyes por ser un medio tiempo colosal.
No tuvieron mucha suerte Walk On Fire, ya que a pesar de telonear a Foreigner y vender un porrón de discos, para su discográfica MCA no fue suficiente y los mandaron a la calle. Siguieron grabando material para un segundo disco, pero el pepinazo grunge los mandó a la lona hasta que en 2017 lanzaron de mano de la independiente Escape Music su segundo disco.
Blind Faith es un "tapado" que merece la pena recuperar, desconocido y disfrutable, vale todo lo bueno que se pueda decir de él.
La banda:
Alan King- voz
Mike Casswell- batería
John Henderson- guitarra
David Cairns- teclado
Las canciones:
1- Blind Faith
2- Wastelands
3- Crime of Loving You
4- Tell It Like It Is
5- Caledonia
6- Hearts of Gold
7- Hands of Time
8- Hungry for Heaven
9- Miracle of Life
10- Close My Eyes
El disco:
Año- 1989
Discográfica- MCA
Duración- 46:03 minutos
Comentarios
Publicar un comentario