Al igual que a Robert Tepper, muchos conocimos a John Parr a través de sus canciones para peliculas ochenteras. Yo concretamente a partir de su tema Restless heart que compuso y cantó para The running man, una peli protagonizada por Schwazenegger y basada en un relato de Stephen King.
Un detalle curioso de John Parr es que a pesar de ser británico, le encanta posar con banderitas estadounidenses estampadas en sus guitarras, o colgando tras él en sus vídeos. Incluso tiene un disco en directo llamado Letter to America. Su música está claramente orientada hacia los gustos yanquis de su época, así que la mimetización con el entorno cual camaleón a lo barras y estrellas está más que justificada.
En su primer disco homónimo de 1984 compuesto por el mismo cantante con colaboraciones puntuales de Meat Loaf y Julia Downes, aparece uno de sus temas más exitosos Naughty naughty. Una canción rockera a lo Billy Squier con toques hi-tech. En general el disco tiene un tono muy de banda sonora recordando a otros titanes del momento como Robert Tepper o Stan Bush., pero con su marca personal. Así por ejemplo Love Grammar o Heartbreaker suenan a lo Lou Gramm pero en cañero. Aunque como referí antes la mayoría de las canciones muestran un claro sonido AOR de tufo estadounidense y peliculero. Así que no queda otra que rendirse a un álbum cuyos puntos álgidos son Treat me like an animal, Revenge, Somebody steal my thunder y Don´t leave your mark on me. Rendirse y ponerse a hacer flexiones y dominadas cual héroe gringo preparando su venganza, claro.
Ediciones posteriores del disco incluyen su segundo éxito St. Elmo´s fire, co-escrita con David Foster y que apareció en la película del mismo título, y que por aquí no debió ser muy popular. Porque yo, si la he visto no me acuerdo, y no la reponen en televisión cada mes y medio como Los Goonies o las de Rocky. El caso es que dicha canción es un temón con un estribillo ganchero como pocos, uno de esos temas que te ponen en marcha inmediatamente, más acelerado que un café de litro y con una sonrisa tonta.
John Parr continuó durante el resto de los ochenta y noventa grabando discos y escribiendo canciones para películas, hasta que en 1996 se dio un respiro discográfico que duró casi dos décadas cuando en 2012 autoeditó The Mission, último disco del artista hasta la fecha.
La banda:
John Parr- voz y guitarra
Graham Broad- batería
Brad Lang- bajo
John Cook- teclado
Peter Solley- teclado hammond
JJ Jeczalik- teclado Fairlight
Chris Marra- guitarra
Las canciones:
1- Magical
2- Naughty Naughty
3- Love Grammar
4- Treat Me Like an Animal
5- She's Gonna Love You to Death
6- Revenge
7- Heartbreaker
8- Somebody Stole My Thunder
9- Don't Leave Your Mark on Me
10- St. Elmo´s Fire (Man in motion)
El disco:
Año- 1984
Discográfica- Atlantic records
Duración- 43:36 minutos
Comentarios
Publicar un comentario