Puede ocurrir que la primera vez que escuchas el estribillo de Line of fire, tercer tema del debut de la sueca Erika, te entre un acaloramiento que termina en sonrojo, atizado por una etérea vergüenza a que te pillen escuchando dicho artefacto. Sin embargo, es fácil reincidir, y a medida que ocurre vas enganchándote sin remedio a su melodía y su atractivo carácter pop-rock, acabando por tararear la canción cuando menos te lo esperas.
Y no cabe duda de que el talento de la vocalista, que compone junto al guitarrista Bobby Lunjggren y el teclista Hakam Almqvist la práctica totalidad de las canciones de Cold Winter Night, logra fusionar con tino unas guitarras de hard rock a la nórdica, es decir cuasi heavys, con unos estribillos y teclados que atacan con acierto el lado más accesible del rock ochentas.
Sin poseer una gran voz, ni presumir de un variado y virtuoso despliegue instrumental, el fuerte de Cold Winter Night reside en un coherente conjunto de canciones en las que el tema central es el amor y el desengaño, y cuya mayor virtud son sus amables melodías y estribillos dentro de la atmósfera oscura y melancólica que da a entender su título. Piezas que sin perder un marcado carácter pop suenan a hard rock neoclasico escandinavo, como Together we´re lost o Cold winter night, se dan la mano con canciones efectivas y pegadizas, pero tontorronas, como Line of fire o Living like a hurricane. Brillan los coros en la aorera Hurting so bad, y en dos intensos medios tiempos como Heavenly y Last call for love. Love in vain aporta la obligada dosis de balada semiacústica en unos parámetros netamente AOR. Mientras que Emergency acelera merced a la participación de Yngwie Malmsteen en un insólito, por discreto, solo de guitarra.
Cold Winter Night es un disfrutable y entretenido disco de AOR, que toca con descaro las orillas del pop y el hard rock sin errar en el intento. Erika continuó su carrera en una apuesta decidida por el rock melódico durante los noventa siendo especialmente destacable su siguiente trabajo In The Arms Of A Stranger de 1991.
La banda:
Erika- voz
Yngwie Malmsteen- guitarra en Emergency
Benny Jansson- guitarras
Bobby Ljunggren- guitarras
Hakam Almqvist- teclados
Johan Akerfeldt- batería
Fredrik Lundfeldt- batería
Mats Gunnarsson- saxofón
Hakam Almqvist, Patric Fransson, Thomas Walter, Bjorn Jansson, Lilling Palmeklint, Bobby Ljunggren, Goran Klintberg- coros
Las canciones:
1- Prelude
2- Together We're Lost
3- Line of Fire
4- Hurting So Bad
5- Heavenly
6- Cold Winter Night
7- Living Like a Hurricane
8- Love in Vain
9- Emergency
10- Last Call for Love
11- Postlude
El disco:
Año-1990
Discográfica- Lionheart Records
Duración- 34:50 minutos
Comentarios
Publicar un comentario