Ya Ya- Scarred


No son pocas las ocasiones en las que pienso que el AOR de la primera mitad de los ochenta a pesar de tener el sonido que ha quedado más "caducado", era mucho más arriesgado (si esta palabra se puede conceder al AOR) adoptando sonidos propios de movimientos musicales contemporáneos.

Tal es el caso de Scarred, primer disco de los británicos Ya Ya, que juega con la baza de presentar un cóctel bien balanceado entre el AOR, el rock nueva olero y la frescura del powerpop. Tirando de teclados como si no hubiera un mañana y unas buenas dosis de guitarrazos a toda pastilla, no recela de un aire deudor del pop independiente británico de la época. Y consigue un resultado que aunque de primeras parece desfasado, tiene ese encanto y personalidad propio tan atractivo y alejado de otras producciones más genéricas posteriores.

Diez frescas píldoras de entre 3 y 4 minutos, con vocación de single y alma pop. De hecho dos de sus canciones, la inicial Don´t talk y la final Are you ready, fueron elegidas para la banda sonora de la película La revancha de los novatos. Un álbum que no pierde fuelle en ningún momento de sus apenas 40 minutos. Y donde mis favoritas son, además de las dos mencionadas más arriba, She don´t wanna know, los aires jamaicanos de Stop breaking me up, la powerpopera Dead lovers y Talk to me.

Posteriormente su vocalista Lea Hart recaló en la banda Fastway. Y Ya Ya aún pudieron lanzar un segundo disco que si bien es una buena pieza de AOR, es mucho más genérico y no tiene el feeling tan distintivo que posee Scarred.

La banda:
Lea Hart- voz y guitarra
Ray Callcut- guitarra
Terry Stevens- bajo
Graham Garrett- batería

Las canciones:
1- Don't Talk
2- She Don't Wanna Know
3- We've Only Tonight
4- Those Eyes
5- Dead Lovers
6- Stop...Breaking Me Up
7- Just Go
8- Talk To Me
9- Cut Me Up
10- Are You Ready

El disco:
Año- 1984
Discográfica- Scotti Bros
Duración- 39:07 minutos



Comentarios