Así Skagarack se erige como una joya de hard AOR, con un compendio de temas sin desperdicio y en los que su fuerte está en el permanente componente melódico del que hacen gala. La potencia de los estribillos envueltos en unos mágicos teclados son el fuerte de canciones como Move in the night, I´m alone, Saying, Don´t turn me upside down, la muy influida por Foreigner, Lies y el ritmo galopante de Double crossed. Completan el pack una serie de medios tiempos, donde curiosamente el guitarreo es mucho más contundente como en Victim of the system, Damned woman y City child en la que escuchamos un hard rock de corte más clásico.
El peso de la composición recae sobre el vocalista Torben Schmidt que además se encarga de coproducir y meter algunos arreglos de guitarra y teclado.
No tengo duda de que el debut de Skagarack no podía ser mejor, quizá era mal momento para competir con Europe, pero gracias a su sólida discografía que se extendería hasta 1993 con otros tres álbums se colocan en un puesto importantísimo dentro del AOR europeo.
La banda:
Torben Schmidt- voz, guitarra y teclado
Jan Eliasson- bajo y coros
Morten Munch- bajo
Alvin Otto- batería
Jan Petersen- guitarra
Tommy Rasmunssen- teclado y coros
Flemming Gernyx- percusión
Las canciones:
1- Move it in the night
2- I´m alone
3- Saying
4- Damned woman
5- Don´t turn me upside down
6- Lies
7- Victim of the system
8- City child
9- Double crossed
El disco:
Año- 1986
Discográfica- Polydor
Duración- 38:47 minutos
Comentarios
Publicar un comentario