Considerado por muchos aficionados al rock melódico una de las mejores, sino la mejor, voz del género. La peripecia musical de Mark Free había comenzado a mediados de los ochenta en King Kobra, para después recalar en Signal y finalmente en Unruly Child antes de comenzar una corta carrera en solitario. Entretanto puso su voz al servicio de los proyectos de gente tan interesante como Bobby Kimball, David Cassidy, Desmond Child, Alannah Miles o Venus And Mars.
Precisamente la mitad de Venus And Mars, Robin Randall, es una de las partes más importantes en este fantástico y necesario Long Way From Love, pues se encargó junto con Judithe Randall (su madre) y Tony Sciuto de la totalidad de las composiciones y arreglos del disco. La otra mitad de la banda, Diana DeWitt se encargaría de poner voz en los coros.
Y la gran hazaña de Long Way From Love es que a pesar de ser un disco esencialmente romántico, lleno de medios tiempos y temáticas de despecho, amor y corazones heridos, se erige titánico y enérgico a lo largo de todo su minutaje, y con una gran producción a pesar de ser lanzado por una independiente.
Sin duda una obra maestra, muy fuera ya de los momentos de gloria del AOR, que cuenta con uno de las mejores lista de temas que puedas escuchar. Aquí hay himnos increíbles del calibre de la inmortal Someday You´ll come running, interpretada previamente por FM, Stranger among us, Coming back for more, Hard heart to break o State of love. Pero es que el resto de canciones no se quedan atrás en cuanto a calidad, porque algunos como The last time, Never be a next time o Look love in the eyes serían los hits más potentes de otros grupos del género.
Gran parte de este resultado se debe a la portentosa voz de Mark Free, pero es que el resto del plantel brilla sin estridencias ni protagonismos.
Escribí antes que su carrera en solitario fue corta, pues tras lanzar el álbum se sometió a una operación de cambio de sexo pasando a ser Marcie Free. Lanzó un par de años después Tormented, un disco grabado con los integrantes de Unruly Child, que no recibió buena acogida principalmente porque a muchos de sus seguidores no les sentó muy bien la nueva vida de Marcie. Una situación lamentable, frecuente en el machirulo mundo del rock, que hizo que la cantante abandonase la música durante más de una década hasta que volvió a reunirse con Unruly Child.
Obra maestra.
La banda:
Mark Free- voz
Paul Lewolt- guitarra y bajo
Tommy Reeves- teclado, bajo, batería eléctronica
Terence Elliot- guitarra
Tim Godwin- guitarra
Pierre Gauthier- guitarra
Claude Gaudette- teclado
Robin Randall- teclado
Sylan Boulduc- bajo
Roger Larocque- batería
Tony Sciuto- guitarra
Steve Hopkins- teclado, bajo, batería eléctronica
Dirk Price- guitarra
Troy Dexter- guitarra
Paul Markovich- teclado
Joel Hamilton- bajo
Denny Jacob- guitarra
Erik Scott- bajo, batería eléctronica
Diana DeWitt, Joan Stone- coros
Las canciones:
1- Someday You'll Come Running
2- Stranger Among Us
3- Coming Back For More
4- The Last Time
5- Hard Heart to Break
6- High Life
7- State of Love
8- Slow Down the Night
9- Look Love in the Eyes
10-Never Be a Next Time
11- Long Way From Love
El disco:
Año- 1993
Discográfica- Now and Then
Duración- 51:19
Comentarios
Publicar un comentario