En esto de la música rock son los anglosajones los que llevan la batuta, condenando al ostracismo a otras propuestas llegadas de lugares tan distintos como en este caso Japón. Allí Mari Hamada es (o era) una popular artista, que ha extendido su prolífica carrera a lo largo de más de cuatro décadas con notable éxito comercial y artístico, siendo apodada la Heavy Metal Queen de Japón.
Para In The Precious Age, la cantante viajó hasta Los Angeles para grabar con el productor Mike Clink y con un elenco de músicos de lujo entre los que estaban Dann Huff, Michael Landau, Mike Porcaro, Bill Cuomo o Jeff Porcaro.
Y el resultado fue fantástico. Su hard-AOR de pegada directa, engancha y de que manera. Sus letras en japonés encajan perfectamente con las melodías y dan como resultado un álbum que no baja el listón en ningún momento, lleno de ritmos y estribillos pegadizos y solos guitarreros,
Las canciones más destacables y que mejor conjugan melodía, gancho comercial y poderío son Front page, Voice of minds, Fire and ice, My trial, Ain´t no angel y Saturation. Sin duda están al mismo nivel de calidad que los mejores discos del género de aquel momento.
Como es habitual contiene dos power ballads llamativas como In the precious age y Self-love, que completan la oferta musical del disco.
In The Precious Age es un disco tan desconocido como recomendable, a la altura de los mejores de su época, de una artista de la que merece la pena recuperar y descubrir.
La banda:
Mari Hamada- voz
Michael Landau- guitarra
Dan Huff- guitarra
Tim Pierce- guitarra
John Pierce- bajo
Mike Porcaro- bajo
Bill Cuomo- teclado
John Van Tongeren- teclado
Jeff Porcaro- batería
John Keane- batería y coros
Mark Doubray- batería
Myron Grombacker- batería
Bobby Caldwell- coros
Las canciones:
1- Voice Of Minds
2- Fire And Ice
3- 999 ~One More Reason~
4- Lovelace
5- In the precious age
6- Front page
7- My trial
8- Self love
9- Saturation
10- Fall in love
El disco:
Año- 1987
Discográfica- Invitation
Duración- 38:54 minutos
Comentarios
Publicar un comentario