Resulta paradójico que una banda tan prolija como Shooting Star (5 álbums en sus primeros 6 años) no sea más recordada y recomendada. Aspecto mucho más extraño si tenemos en cuenta que el grupo cuenta con un cañonazo tan reconocible y de pegada inmediata como Summer sun.
Porque vale que es una banda estadounidense que extendió la parte más gloriosa de su carrera a lo largo del primer lustro de los ochenta, época que ya queda bastante lejana no vamos a engañarnos, y que después de la marcha de su vocalista Gary West fue espaciando sus lanzamientos demasiado (A veces hasta nueve años) Pero su producción musical especialmente la temprana merece ser reivindicada.
Silent Scream supuso el mayor suceso comercial de la banda, principalmente gracias al ya mencionado Summer sun, un clásico inmediato de los que nunca caducan pase el tiempo que pase. Pero también fue su último álbum con su cantante original y su disco más AOR.
En una época en la que los teclistas tenían pluriempleo, Silent Scream logra destacar y para mí se erige en clásico por más motivos que otras producciones contemporáneas más genéricas o de años posteriores. Para empezar su pulcro sonido obra del productor Ron Nevison, continuando con la maravillosa voz de Gary West, siguiendo con una lista de canciones en la que no te saltas ningún corte, y terminando con un balance entre de teclados, coros y guitarras que dan el punto justo entre melodía y fuerza que me recuerda poderosamente a los Journey de sus momentos de gloria.
Destacan un montón de temas como Heat of the night, Little by little, Time, In her eyes, I´m getting out, Don´t walk away o Somewhere in your heart, pero el álbum completo es una delicia de principio a fin.
Para mí sin duda un clásico aorero, aunque nunca haya gozado de la popularidad de otras obras.
La banda:
Gary West- voz, teclado y guitarra
Van Mclain- guitarra y voz
Norman Dahlor- bajo
Steve Thomas- batería y percusión
Charles Waltz- violin, teclado y voz
Las canciones:
1- Summer sun
2- Somewhere in your heart
3- Heat of the night
4- When you´re young
5- In her eyes
6- I´m getting out
7- Don´t walk away
8- Time
9- Little by little
10- Don´t stop me now
El disco:
Año- 1985
Discográfica- Virgin
Duración- 39:37 minutos
Comentarios
Publicar un comentario