Tygers Of Pan Tang- The Wreck Age



Los Tygers Of Pan Tang son una de esas bandas míticas, consideradas casi de culto, que militaron en las filas de la New Wave Of British Heavy Metal en sus inicios.
Nunca salieron de una discretísima segunda fila. Y quizás lo más destacable del grupo fue la militancia en sus filas del talentoso guitarrista John Sykes, que posteriormente grabaría Thunder And Lightning con Thin Lizzy y Slide It In y 1987 de Whitesnake.

La cuestión es que como buena banda británica de principios de los ochenta, y tras una primera desbandada que reformó casi por completo su line up original, pretendieron el asalto de las FMs a golpe de teclado y estribillo ganchero. En The Wreck Age de 1985 se consuma ese giro. Pero, para nuestro pesar y el de la banda, simplemente siguen pasando por el panorama musical sin pena ni gloria.
Y con razón, porque The Wreck Age es un disco que ni sorprende ni entusiasma. Vale que mantiene la esencia cañera de la banda y que tiene algunos temas entretenidos como Innocent eyes, Desert of no love, Women in cages, Forgive and forget o Protection. Pero nada memorable y que no hayas escuchado antes y mejor en grupos como Saxon, y no digamos ya Def Leppard.

No es que sea un mal disco, es que simplemente no tiene nada que le haga especial y llamativo entre otros exponentes de aquella época. Quizás si te va más el heavy rock ochentero disfrutarás algo de los temas acelerados, pero si lo tuyo es el AOR tienes muchos otros discos donde elegir.
El grupo lo volvió a intentar dos años después con Burning In The Shade, pero tras no conseguir de nuevo repercusión, la banda se disolvió por segunda vez.

La banda:
John Deverill- voz
Steve Lamb- guitarra y coros
Neil Shepherd- guitarra
David Donalson- bajo y coros
Brian Dick- batería
Steve Thompson- teclado
Ian Curnow- teclado
Graham Lee- teclado

Las canciones:
1- Waiting
2- Protection
3- Innocent eyes
4- Desert of no love
5- The wreck age
6- Women in cages
7- Victim
8- Ready to run
9- All change faces
10- Forgive and forget

El disco:
Año- 1985
Discográfica- Music For Nations
Duración- 39:43 minutos





Comentarios