The Babys- Union Jacks


The Babys fueron uno de los grupos más infravalorados y olvidados de la primera época del AOR. Y no se puede decir que no lo intentasen, pues hasta cinco discos llegaron a lanzar con Chrysalis antes de su disolución.
Para Union Jacks la banda formada por John Waite, Wally Stocker y Tony Brock, ya contaba con Jonathan Cain, que sustituyó al cofundador del grupo Michael Corby, y con Ricky Philips.
Ambas incorporaciones fueron muy importantes para la banda ya que además de ser activos compositores, Philips liberó a Waite del trabajo en las cuatro cuerdas. Y Cain además del teclado podía tocar la guitarra y cantar con solvencia.

El disco que fue producido por Keith Olsen tuvo un éxito comercial moderado, algo inexplicable teniendo en cuenta que contiene temas tan buenos como Back on my feet again, True love true confession, Union Jack, In your eyes, Anytime o Jesus, are you there?
El AOR de Union Jacks suena de una manera muy característica, en un punto de equilibrio entre la rudeza y la inmediatez del hard rock, y las melodías capitalizadas por el teclado del AOR de principios de los ochenta. Sofisticado y directo. Con un John Waite pletórico y un Jonathan Cain que demuestra porque sería el elegido para terminar de convertir a Journey en el mito que son hoy.

A pesar de no conseguir la acogida esperada, el grupo lo intentaría una vez más a finales del mismo año con On The Edge. Prueba inequívoca de que la banda estaba en un punto de forma compositivo brutal.
Sin duda Union Jacks es uno de esos discos extraña e injustamente olvidados, un clásico lleno de temazos sin canciones de relleno y de lo más satisfactorio que puedes escuchar de la época.
Clásico.

La banda:
John Waite- voz
Ricky Philips- bajo
Jonthan Cain- teclado
Wally Stocker- guitarra
Tony Brock- batería y percusión

Las canciones:
1- Back on my feet again
2- True love true confession
3- Midnight rendezvous
4- Union Jack
5- In your eyes
6- Anytime
7- Jesus, are you there?
8- Turn around in Tokyo
9- Love is just a mystery

El disco:
Año- 1980
Discográfica- Chrysalis
Duración- 34:45 minutos






Comentarios