Nelson- After The Rain


Reconozco que con los gemelos Nelson fui presa del prejuicio más absurdo. Cuando conocí su megaéxito (Can´t live without your) Love and affection, en un recopilatorio de baladas casi veinte años atrás, me invadió la sensación de que eran un grupo prefabricado para aprovechar el tirón de la moda musical propia de los ochenta. Y de los de una sola canción.

No podía estar más equivocado, los Nelson no sólo venían de un interesante linaje musical sino que además llevaban componiendo canciones desde chiquititos. Además su debut es un sólido ejemplo del mejor AOR de finales de la década.

Son diez piezas repletas armonías vocales, coros memorables, y ritmos y estribillos ultrapegadizos, metidos entre acústicas y riffs eléctricos mucho más contundentes de lo que uno espera al ver la portada del disco.
Desde luego no me extraña nada que el disco llegara a ser multiplatino en un momento en el que estaban más de moda Motley Crue o Guns N´Roses que Survivor o Journey. Ninguna canción tiene desperdicio, pero destacan More than ever, After the rain, (It´s just) Desire, Everywhere I go, I can´t hardly wait, Will you love me y evidentemente la mencionada (Can´t live without your) Love and affection.

En definitiva un excelente disco de AOR, extrañamente minusvalorado por los seguidores del género ya que tiene puntos en común con debuts como los de Tyketto o Mitch Malloy.
Si pasas de prejuicios no me cabe duda de que escucharás sus canciones una y otra vez. Recomendadísimo.

La banda:
Matthew Nelson- voz, coros, guitarras eléctrica y acústica, y bajo
Gunnar Nelson- voz, coros, guitarras eléctrica y acústica
Brett Garsed- guitarra y coros
Paul Mirkovich- teclado, coros y piano
Bobby Rock- batería
Joey Cathcart- guitarra y coros

Las canciones:
1- (Can´t live without your) Love and affection
2- I can´t hardly wait
3- After the rain
4- Tracy´s song/ Only time will tell
5- More than ever
6- (It´s just) Desire
7- Fill you up
8- Interlude/ Everywhere I go
9- Bits and pieces
10- Will you love me?

El disco:
Año- 1990
Discográfica- Geffen Records
Duración- 45:24 minutos







Comentarios