Magnum- Wings Of Heaven


En su cúspide de éxito y creativa, Magnum se sacaron de la manga uno de sus mejores discos. Quizá no el más alabado y reconocido, lugar que correspondería a los previos y emblemáticos Vigilante y On A Storyteller´s Night. Pero Wings Of Heaven comparte podio con ellos, suponiendo una obra de madurez en el mejor de los sentidos.

De comienzo espectacular con Days of no trust. Pieza de seductoras melodías, llena de fuerza y con vocación de himno de estadio. La interpretación de Bob Catley y su estribillo son de esas cosas que no se te olvidan, pasen los años que pasen.
Con Wild swann retoman su gusto por las canciones largas de carácter épico y con cierto aire progresivo, gracias a sus cambios de ritmo. Sus más de seis minutos de epopeya no se hacen largos y demuestran a valentía de la banda al colocar un tema de estas características al comienzo del disco.
Start talking love aporta esa ligereza de hit single que con esa facilidad y naturalidad de la banda para componer temas imprerecederos y memorables sirve como contraste a Wild swan.
El contenido inicio a medio tiempo de One step away rompe en un pegadizo y cadencioso estribillo en una de esas estructuras que tan bien se le dan a la banda.
La infaltable balada esta vez se viste de gala en It must have been love. Magnum hicieron aquí su particular I want to know what love is, coro gospel incluido, demostrando que se pueden hacer canciones románticas tamaño leviatán con altura y sin necesidad de caer en el empalague.
El AOR más ligero y luminoso vuelve en Different worlds con otro de esos viciantes estribillos bien flanqueado por brillantes riffs de guitarra y teclado.
La magnífica Pray for the day sigue la misma línea aorera de la anterior, pero con esa alternancia de medio tiempo con "subidon" tan característica del grupo, que la coloca muy cerca de Days of no trust. y One step away. Llegar al final de un disco y encontrarte con una canción de este nivel habla muy a las claras de la altura a la que esta una banda.
Para finalizar tenemos un mastodonte de proporciones sonoras épicas y más de diez minutos de duración llamado Don´t wake the lion (Too old to die young) que va creciendo en ritmo e intensidad de forma progresiva y que no se hace cansina en ningún momento.

Wings Of Heaven se erige por méritos propios como un disco de imprescindible escucha, no sólo en la discografía de la banda, sino como obra maestra del AOR. Al reencontrarme con él bastantes años después ha vuelto a sorprenderme tanto como la primera vez.
Magnum aún les quedaría pólvora con Goodnight L.A. y Sleepwalking, y tras la ineludible zozobra noventera, un regreso triunfal con Brand New Morning, pero lo cierto es que pasados los ochenta nunca nada volvió a ser igual.
Imprescindible.

La banda:
Tony Clarkin- guitarra y coros
Bob Catley- voz
Wally Lowe- bajo y coros
Mark Stanway- teclado y coros
Mickey Barker- batería

Las canciones:
1- Days of no trust
2- Wild swan
3- Start talking love
4- One step away
5- It must have been love
6- Different worlds
7- Pray for the day
8 Don´t wake the lion (Too old to die young)

El disco:
Año- 1988
Discográfica- Polydor
Duración- 48:42




Comentarios