King Kobra- Thrill Of A Lifetime


El batería Carmine Appice, un clásico del rock que llevaba desde los sesenta participando en todo tipo de bandas y proyectos musicales, atisbó en el hard rock de aspecto glam y orientación comercial el modo de seguir ganándose las perras durante los ochenta y proyectó la banda King Kobra.
Su primer LP, Ready To Strike, de 1985 tiró de hard rock enérgico. Pero sólo un año después y en una maniobra que recuerda mucho a la de la banda ICON, se entregaron por completo al AOR en Thrill Of A Lifetime.

Las sensaciones que me produce Thrill Of A Lifetime son como la montaña rusa que aparece en su portada. Después de un inicio tan exageradamente bueno con Second time around y la versión del Dream on de Russ Ballard, sigue contando con temas bastante majos, y en la línea que después llevará Mark Free en solitario, como Feel the heat, Thrill of a lifetime y Only the strong survive.
Vuelve a tener un punto fuerte en el aorazo peliculero de Iron eagle (Never say die) Perteneciente a la banda sonora de la película Águila de acero. Una especie de Top Gun con menos presupuesto y de orientación más adolescente y de videoclub.
Pero es en ese horror llamado Home street home, con esas partes rapeadas. Donde el disco pega un bajón bestial. No sé si alentados por el éxito de la revisión del Walk this way de Aerosmith y Run DMC decidieron tomar este riesgo, pero les salió fatal.
El disco termina con unas Raise your hands to rock y Party animal en la línea de su debut. No están nada mal pero parecen puestas ahí por el ayuntamiento para rellenar minutaje, pues tienen poco que ver con el resto del álbum.

Sin duda uno de los mayores atractivos de King Kobra residía en Mark Free, y no precisamente por ser guapo. Su poderosa y personal voz es uno de los referentes más importantes del AOR. Y sería complicado determinar con que banda o proyecto ha firmado su mejor trabajo. Me atrevería a decir que Thrill Of A Lifetime no es uno de ellos, a tenor de lo que vino después con Signal, Unruly Child o en solitario. Pero sin dudarlo es un disco muy recomendable que sorprenderá para bien o para mal por el giro AOR, a los que conocen Ready To Strike.

La banda:
Carmine Appice- batería, percusión y coros
Mick Sweda- guitarra y coros
Johnny Rod- bajo y coros
David Michael-Philips- guitarra y coros
Duane Hitchings- teclado
Mark Free- voz y coros

Las canciones:
1- Second time around
2- Dream on
3- Feel the heat
4- Thrill of a lifetime
5- Only the strong will survive
6- Iron eagle (Never say die)
7- Home sweet home
8- Overnight sensation
9- Raise your hands to rock
10- Party animal

El disco:
Año- 1986
Discográfica- Capitol Records
Duración- 44:22 minutos













Comentarios