Cuando consigues un éxito tan enorme y tan buscado como le ocurrió a David Coverdale con su álbum 1987, debe surgir una duda más que razonable. Para el siguiente disco ¿Intentas repetir los esquemas que crees que te han llevado al éxito o bien arriesgas y sales por un camino totalmente distinto?
Coverdale optó por lo primero, y aunque la jugada no le salió nada mal en el aspecto artístico. Lo cierto es que no consiguió ni el mismo éxito comercial, ni los temas que componen Slip Of The Tongue resultaron tan memorables como los de 1987.
De cualquier manera Slip Of The Tongue es considerado con razón, uno de los mejores discos de la banda. De la composición se encargó el tándem Coverdale y Adrian Vandenberg con fantásticos resultados. Y para redondear el disco volvió a tirar como en 1987 de la actualización de un tema anterior: Fool for your loving.
Además contó con los teclados de Don Airey (Deep Purple) David Rosenthal (Rainbow) y Claude Gaudette (Fiona, Peter Cetera, David Foster) En la parte vocal colaboraron Tommy Funderbunk y Glenn Hughes. La cuidada producción recayó en dos clásicos de la época, el más hardrockero Mike Clink y el más aorero Keith Olsen.
La anécdota durante la creación del disco fue la lesión del guitarrista Adrian Vandenberg, a quien sustituyó un consagrado Steve Vai, guitarrista de cabecera de los Alcatrazz de Graham Bonnet y del mismísimo David Lee Roth.
En Slip Of The Tongue se vuelven a dar la mano los temas hardrockeros con el regusto clásico de la banda pero con una infaltable pátina ochentera. Con otros más melódicos y destinados a conquistar las FM´s estadounidenses, amén de la MTV. Entre los primeros destacan la homónima Slip of the tongue con su espectacular intro de teclado, Cheap an´nasty, Wings of the storm y Judgment day.
La estupenda revisión de Fool for your loving, el hit Now you´re gone y el baladón The deeper the love, tan empalagoso como glorioso. Estos tres serían los encargados de vender discos como churros.
En definitiva un álbum imprescindible, y el último grande de la etapa "estadounidense" de Whitesnake. Yo no lo pondría por delante de 1987, pero sin duda se trata de uno de los discos más sólidos y poderosos del hardrock ochentas.
Mítico.
La banda:
David Coverdale- voz
Steve Vai- guitarra
Rudy Sarzo- bajo
Tommy Aldridge- batería
Las canciones:
1- Slip of the tongue
2- Cheap an´nasty
3- Fool for your loving
4- Now you´re gone
5- Kittens got claws
6- Wings of the storm
7- The deeper the love
8- Judgment day
9- Slow poke music
10- Sailing ships
El disco:
Año- 1989
Discográfica- Geffen
Duración- 47:00 minutos
Comentarios
Publicar un comentario