Todavía recuerdo cuando, con la ilusión propia del flipado aorero, le puse a mi amigo Alex la canción The touch en nuestro viejo local. Apenas empezaron a sonar esas legendarias armonías de teclado con las que empieza el tema, se produjo la entrada de nuestro colega Sergito y un abupto "¡Pero ésta puta mierda ¿que es?!" Dicho con el mayor de los desprecios evidentemente. Y es que Sergito era de black/industrial/lo que fuese alternativo pero estuviese de moda. Así que, aunque hace años que no te veo y no sé donde andarás. Que sepas Sergito que por suerte para mí, he vuelto a escuchar esta puta mierda maravillosa ¡Un saludo hermoso!
Tras su paso por Boulder y un recomendable disco en solitario que no vendió demasiado y significó su despido de Columbia. Stan Bush se acompañó esta vez de un grupo de músicos que serían bautizados como Barrage. Para grabar, el que en mi opinión y la de muchos, es su mejor y más inspirado disco, seguido a cierta distancia por Dial 818-888-8637.
Stan Bush & Barrage es obviamente The Touch, emblemático tema que aparecería en la película Transformers. Pero es mucho, mucho más. Canciones de puro AOR ochentas, petados de teclados pero no exentas de energía positiva guitarrera, y de esa ingenuidad temática propia del cine palomitero made in USA de aquel tiempo. Ese cine cargado para mal, de ideología política de buenos y malos absolutos, donde todos reciben lo que merecen al final. Y para bien, de historias de superación personal y tramas más bien tontas pero entretenidas. Así es el bueno de Stan, un optimista empedernido treinta y tantos años antes de Mr. Wonderful, pero con
Y la verdad es que canciones como la deliciosa Heart Vs Head, que también apareció en la película The Wraith. La rockeras Primitive lover y Temptation, la energizante Crank that radio con su explosivo inicio y su pegadizo estribillo. O las aoreras Do you remember y Take it like a man, que podría haber encajado en alguna película de campeonatos de pulsos. Se disfrutan y se mantienen tan frescas (siempre dentro de los parámetros del género) como entonces. Además de por supuesto The touch, y la sentida balada Love don´t lie, gracias a la que nuestro risueño vocalista logró su nuevo contrato discográfico.
En definitiva El Álbum de Stan Bush. Encajado en el sonido prototípico de aquel momento, con lo que despertará amor, sí o sí entre los seguidores del género.
La banda:
Stan Bush- voz y guitarra
Rocket Ritchotte- guitarra
Pat Torpey- batería
Rick Seratte- teclado
Mike Seifrit- bajo
Las canciones:
1- Temptation
2- Love don´t lie
3- Primitive lover
4- Heart VS head
5- Crank that radio
6- Gates of paradise
7- Do you remember
8- Take it like a man
9- The touch
10- What is love
El disco:
Año- 1987
Discográfica- Scotti Bros
Duración- 43:29 minutos
Comentarios
Publicar un comentario