Como escribirían Los Rodríguez unos años después, a Robin Beck también le gustaban los problemas. Puede que de ese gusto por tener jaleo, venga el título de su disco "debut". Debut puesto entre comillas porque realmente había lanzado un álbum un decenio antes, pero la cantante prefería no acordarse de ello. Menos mal que por entonces no se dejaba huella digital, porque sino algún diario digital chungo de los de ahora, se lo sacaría para hacer clickbait.
Era 1989, momento de máximo esplendor del hard rock melódico en el mercado musical más grande del mundo, los Estados Unidos. Y los problemas en que se metió Robin Beck fueron relativos, pues se marcó un disco (discazo digamoslo ya) compuesto casi en su totalidad por temas que ya habían sido cantados por otros artistas como KISS (Hide your heart del disco Hot in the Shade), John Waite (Don´t lose any sleep del Rover´s Return), Pat Benatar (In a crazy world like this. De su álbum Trópico) y Bonnie Tyler (Save up all your tears, Hide your heart e If you were a woman And I was a man. De Hide Your Heart las dos primeras y Secret Dreams And Forbidden Fire la última) Y compuestas por gente tan talentosa como Diane Warren, Desmond Child, Paul Stanley, Alice Cooper, Billy Steinberg y Tom Kelly.
Con estos mimbres la única dificultad, y no era poca, fue conseguir que dichas canciones tuviesen la marca propia de la cantante y que sonasen tan bien o mejor que con sus interpretes originales. En mi opinión consiguió bordarlo, gracias a su voz, las colaboraciones guitarreras del omnipresente Steve Lukather (Toto) y John McCurry (John Waite, Billy Squier, Alice Cooper) y la producción de Desmond Child.
Concretamente Don´t lose any sleep me parece un tema AOR de sublime interpretación. Y eso que originalmente era de John Waite, lo que no es poco
Además la cantante hace sus pinitos en la composición de las canciones A heart for you y Sleeping with the enemy. Que no desentonan para nada con el resto de piezas, y que son dos muy buenas canciones de hard melódico.
El disco lo completaba un tema originalmente compuesto para el anuncio de un refresco (el de la marca que hace EREs chungos, para que nos entendamos) First time fue lanzado un año antes y por lo menos sirvió para que la cantante volviese al mundo discográfico.
Sin duda Trouble Or Nothing se erige como un clásico instantáneo del hard AOR de finales de los ochenta. A pesar de ser temas ya interpretados previamente, Robin Beck y la banda consiguieron darles un aire muy especial.
La banda:
Robin Beck- voz
Hugh McDonald- bajo
Bobby Chounaird- batería
Guy Mann Dude- guitarra y coros
Greg Mangiafico- teclado
Steve Lukather- guitarra solista
John McCurry- guitarra solista
Steve Ferrone- batería
Alan S. Jon- órgano
David Garfield- teclado
Brandon Fields- saxofón
Chuck Kentis- teclado
Gavin Spencer- batería
Seth Glassman- bajo
Jeff Miranov- guitarra
Ira Siegel- guitarra
Paul Stanley- coros
Las canciones:
1- Hide your heart
2- Don´t lose any sleep
3- If you were a woman (And I was a Man)
4- Hold back the night
5- Save up all your tears
6- In a crazy world like this
7- Tears in the rain
8- A heart for you
9- Sleeping with the enemy
10- First time
El disco:
Año- 1989
Discográfica- Mercury
Duración- 39:35 minutos
Comentarios
Publicar un comentario