Y como poco más puedo decir, que no se sepa ya, de un álbum que cuenta con temazos tan conocidos como You give love a bad name, Wanted dead or alive, Raise your hands, Without love, I´d be there for you, Never say goodbye, Wild in the streets o la susodicha Livin´on a prayer.
Pues sólo me queda aportar mis sensaciones hacia un disco muy especial para mí. Que supuso mi entrada oficial en esto del rock melódico (la no oficial fue como otros tantos críos a través de películas de serie B ochenteras, aunque no lo supiésemos) y que además sigue sonando tan fresco y tan bien como la primera vez que puse este mismo CD, que en este momento gira en el lector, mientras escribo esta entrada.
Inmortales estribillos y coros, acompañados de inolvidables riffs de guitarra y teclados aoreros, y una base rítmica inapelable, que representaron mejor que nadie el hard rock de tintes comerciales made in USA, y el espíritu de toda una época musical.
Me gusta más que New Jersey, por el salto tan grande que supuso en la discografía de la banda, y por la influencia que ejerció sobre el hard rock de finales de aquella década. Bueno, por eso, y porque sus canciones se me quedaron marcadas a fuego. Y es que eran otros tiempos donde dábamos cientos de escuchas a los discos, hasta que caía en nuestras manos la siguiente obra que ocuparía nuestras horas.
Inmortal, imprescindible, esencial, vibrante.
La banda:
Alec John Such- bajo y coros
Tico Torres- batería y coros
Dave Bryan- teclado y coros
Jon Bon Jovi- voz
Richie Sambora- Guitarra, talkbox, sintetizador y coros
Las canciones:
1- Let it rock
2- You give love a bad name
3- Livin´on a prayer
4- Social disease
5- Wanted dead or alive
6- Raise your hands
7- Without love
8- I´d die for you
9- Never say goodbye
10- Wild in the streets
El disco:
Año- 1986
Discográfica- Mercury
Duración- 44:03 minutos
Comentarios
Publicar un comentario