The Storm- The Storm



Alguien debió pensar que si la unión de dos ex-Journey con dos ex-The Babys, fue un éxito arrollador como en el caso de Bad English (Recordemos que es un grupo con sólo dos álbumes de estudio y un recopilatorio de grandes éxitos)
Juntar nada menos que a tres ex-Journey con un cantante muy similar a Steve Perry, y a un guitarrista talentoso cuya mayor influencia reconocida por él mismo era Neal Schon no podía más que petarlo.

Y si bien consiguieron cierto éxito comercial, llegando al número 133 del Billboard. Y sobre todo un gran reconocimiento por parte de los seguidores del género, que no ha hecho más que crecer a lo largo de los años, desde luego no lograron el nivel de excelencia de Bad English.
En su corta vida como banda, grabaron dos excelentes discos de AOR, pero mucho más genéricos que los de John Waite y compañía. Y es que nuestros queridos Ross Valory, Steve Smith y Gregg Rolie, no son Neal Schon ni Jonathan Cain. Ni Kevin Chalfant es Steve Perry por mucho que se empeñe en cantar casi igual.

Pero hoy toca hablar de The Storm, y a su disco debut de 1991 hay que considerarlo una joya del género por méritos propios. Producido por Beau Hill, tiene canciones memorables desde el inicio, como You keep me waiting y I´ve got a lot to learn about love, que fue su mayor éxito comercial. Dos canciones de puro AOR de finales de los ochenta y que abren un disco al que quedan sorpresas como You gonna miss me, Call me o I want you back.
Show me the way y Still loving you son dos buenas baladas y en las que más conexión con Journey encontramos, principalmente por la voz de Kevin Chalfant.
La parte más floja está representada por In the raw, Gimme love y Touch and go, que son temas hardrockerillos que ni fú ni fa.

Sin haber quedado para la historia, The Storm son un grupo muy reconocido por los seguidores del género. Razones no les faltan, porque a pesar de su efímera vida como banda (apenas unos 3 años) se marcaron dos discos para el recuerdo.

La banda:
Kevin Chalfant- voz
Gregg Rolie- teclado y voz
Ross Valory- bajo y coros
Josh Ramos- guitarra
Steve Smith- batería

Las canciones:
1- You keep me waiting
2- I´ve got a lot to learn about love
3- In the raw
4- You´re gonna miss me
5- Call me
6- Show me the way
7- I want you back
8- Still loving you
9- Touch and go
10- Gimme love
11- Take me away
12- Can´t live without love

El disco:
Año- 1991
Discográfica- Interscope Records
Duración- 59:36
    





Comentarios