Ted Poley- Collateral Damage



Después de sus irregulares proyectos con Bone Machine y Melodica, Ted Poley volvería a Danger Danger más de diez años después. Pero antes de que la banda lanzase Revolve, nos dejó una serie de buenos trabajos, en solitario o colaborando con otros artistas, de los que Collateral Damage además de ser el primero es uno de los mejores.

En Collateral Damage el cantante recupera su mejor versión compositiva y además cuenta con una producción a la altura. De su característica voz no digo nada nuevo, porque a pesar de los pesares siempre ha sido la mejor parte de sus proyectos ajenos a Danger Danger.

El comienzo con Yeah, you want it es buen presagio de un disco que recuerda con intensidad a Danger Danger, y es que el responsable de la guitarra en este tema es el mismísimo Andy Timmons.
Buenas canciones de rock melódico como Curtain call, Maybe, Good enough o Rise jalonan un compacto que no decae en ningún momento. Puede que a la producción le falte un poco de la intensidad de los tiempos dorados del hard rock, aunque se agradece que a veces suene un poco "moderno" y puesto al día. Punto al que contribuyen legendarios guitarristas como Pete Lesperance  (Harem Scarem), Bill Levverty (Firehouse) o Keith Kristiansen (HUSH) que aparecen en el disco.

Collateral Damage fue el comienzo de un lustro intenso y productivo para Ted Poley, en el que grabó Smile su segundo disco en solitario, Only Human compartiendo nombre del proyecto con el guitarrista Vic Rivera, y el Revolve de Danger Danger.

La banda:
Ted Poley- voz
Vic Rivera- guitarra rítmica, bajo y batería
Alex Salzman- teclado
Andy Timmons- solo de guitarra en 1
Pete Lesperance- solo de guitarra en 2 y 10
Bill Leverty- solo de guitarra en 5
Keith Kristiansen- solo de guitarra en 6
Xavier Paladian- solo de guitarra en 4

Las canciones:
1- Yeah, you want it
2- Breathing doll
3- Curtain call
4- Endgame
5- Maybe
6- Good enough
7- Hero falling
8- Let go
9- Heads up (Look out below)
10- Rise

El disco:
Año-2006
Discográfica- Kivel Records
Duración- 41:19 minutos




Comentarios