Outside Edge fue una banda de Reino Unido que comenzó su andadura musical en Francia donde grabaron su disco debut. Y que tras la adición del jovencísimo teclista Pete Giles, y tras telonear a Bryan Adams en su gira por Gran Bretaña lograron un contrato con 10 Records, y lanzaron Running Hot.
Su productor fue Terry Manning (ZZ Top, Joe Cocker...) Elección hecha, según la propia banda, porque no querían sonar como otros tantos grupos de rock melódico de la época.
Y desde luego Running Hot es una joya, un enorme desconocido debido a que no tuvo demasiado éxito en su momento. Pero no queda más remedio que quitarle la razón a la banda, porque para bien o para mal, suena a puro AOR ochentero, nada más y nada menos.
Y queda claro desde su tremendo inicio con Heartbeat away, pues esas melodías llevadas por omnipresentes teclados y los pegadizos ritmos y estribillos peliculeros son la norma del álbum. El disco es corto, con nueve temas, pero sin duda va en favor de su calidad, puesto que a pesar de no haber ni un tema de relleno, no es que presenten mucha variedad.
En definitiva Running Hot es un disco brillante y para reivindicar, que satisfará a los fans acérrimos del AOR ochentero, con una gran producción, un sonido tirando a popero no exento de fuerza y donde desentona un poco la voz de su cantante, que aunque buena, puede parecer algo rasposa.
Llegaron a grabar un álbum más, sólo un año después, aunque no vió la luz oficialmente hasta el año 2000.
La banda:
Tom Farmer- voz y bajo
Eddie Golga- guitarra
David Farmer- batería
Pete Giles- teclado
Las canciones:
1- Heartbeat away
2- Wait
3- Louella
4- Don´t be a hero
5- Running hot
6- Don´t leave me tonight
7- You
8- Heartbreaker
9- Hold on
El disco:
Año- 1986
Discográfica- 10 Records
Duración- 40:29 minutos
Comentarios
Publicar un comentario