Estaba en 2005 y una reseña en la revista This Is Rock me llamó mucho la atención. Un grupo noruego de hard rock, llegaba al festival de Eurovisión de ese año y finalmente no terminó en mala posición. Lo de Eurovisión me importaba una mierda bastante gorda, aunque por entonces yo que era todavía más imbécil e inocente que ahora, creía que ponía en valor ante el público mainstream al hard rock (que coño ¿había algo más mainstream que esta música en los ochenta?) y lo traía de vuelta tras un desierto tan enorme en el que sólo Buckcherry y The Darkness habían sacado la cabeza.
Podría haber sido ¿porque no? De hecho un año después el festival lo ganaron Lordi, pero la verdad es que no lo fue. El hard rock melódico de esencia ochentera siguió en las catacumbas y festivales revivalistas que daban más pena que otra cosa, y yo seguí siendo igual de imbécil pero menos inocente.
La cuestión es que aquel grupo noruego se llamaba Wig Wam y se manejaban musicalmente entre el hard melódico y el glam metal. Estéticamente se movían entre lo motero y la parodia más brutal, de hecho puede ser que la cuestión paródica se extendiese a lo musical...
Vamos, un cruce entre el Scandi-AOR, Bon Jovi y Pretty Boy Floyd (que ya eran una caricatura en sí mismos) que al final nos dejaba un interesante disco con temas muy redondos de hard melódico como mi favorita Crazy things, la fiestera e hímnica Bless the night y Car-Lyle. Andaba por allí una Mine all mine de espíritu Nelsoniano, y el medio tiempo Tell me where to go en este caso bien escorada hacia Bon Jovi y con un punto dramático a lo Meat Loaf.
Una intro hablada, parodiando a The Number of The Beast de Iron Maiden. Un virtuoso sólo de guitarra de explícito título como Erection, y dos temas mas cañeros como Hard to be a rock´n roller y No more living on lies eran lo más, en un compacto que vale tanto por su aspecto musical como por su espíritu rompedor y de tomarse las cosas muy en serio sin hacerlo realmente, que nadie esperaba a esas alturas. El disco estuvo producido entre otros por Ole Evenrude muy reconocido por la escena aorera.
No te lo pierdas.
La banda:
- Glam Age Sten Nilsen- voz
- Teeny Trond Holter- guitarra
- Flash Bernt Jansen- bajo
- Sporty Øystein Andersen- batería
Las canciones:
1- 667
2- The best song in the world
3- Crazy things
4- Out of mine
5- Mine all mine
6- Hard to be a rock´n roller
7- Tell me where to go
8- Erection
9- I turn to you
10- Car-Lyle
11- Bless the night
12- A long way
13- No more living on lies
El disco:
Año- 2005
Discográfica- Global Music
Duración- 46:24
Comentarios
Publicar un comentario