DIO- Sacred Heart



¡Sacrilegio! Como puedo osar incluir a mi idolatrado Ronnie James Dio en un blog sobre rock melódico ¡Pero si estamos hablando de la más poderosa y reconocida voz (compartida con Rob Halford claro) del heavy metal!

Obviamente, no es que DIO con su line up más exitoso y carismático hiciesen AOR, ni que Sacred Heart sea en esencia un disco de rock melódico. Aunque una de las características de la bendita trilogía de la banda de heavy rock (Holy Diver, The Last In Line y Sacred Heart) siempre hayan sido unas cuidadas melodías en las que el protagonismo lo llevan los solos y riffs de Vivian Campbell, y la Voz del Metal. Pero también a partir de The Last In Line, el teclado de Claude Schnell.

La cuestión es que en Sacred Heart se nota que Dio quiso dar un ligero aire comercial a su sonido y aquí vienen las tres razones por las que he metido este disco en el blog. Y es que entre una mayoría de temas con el sonido clásico del grupo, hay tres canciones más ligeritas y con vocación de hit para la MTV.
Sí queridos, con dos cojones he calzado Sacred Heart en el blog por: Rock´n´roll children, Shoot shoot y Hungry for heaven.

Y con razón. La primera, además de contar con un pegadizo riff de teclado y bordarlo con su estribillo. No duda en referenciar, en su vídeo oficial, al cine de adolescentes de la época. Sí hombre ese de La historia Interminable o Los Goonies que ahora cuarentones y cansados ya de reposiciones en la Sexta por Navidad, ustedes rememoran en series como Stranger Things.
Pero es que Hungry for heaven, que ya lo peta desde su sugerente título y su coral inicio, es un extraño caso de cañonazo comercial, porque merced a un riff de lo más heavy, y un poderoso e hímnico estribillo. Se convierte en una canción que gustará al relamido aorero, y que a la vez no hará pasar verguenza al auténtico heavy, mientras la corea cuernos en alto a todo volumen.
Igual pasa con Shoot shoot, que encima, se permite acompañar sus estrofas y estribillo con unos "shoot shoot" a coro. Ahí está Ronnie ¡Con un par!

Quizás sea el álbum menos bueno de la trilogía inicial de DIO, aunque estar incluido ahí, ya significa que es un discazo. Pero ese pequeño guiño comercialote le sentó fenomenal.

La banda:
Ronnie James Dio- voz
Vivian Campbell- guitarra
Claude Schnell- teclado
Vinny Appice- batería
Jimmy Bain- bajo

Las canciones:
1- King of rock and roll
2- Sacred heart
3- Another lie
4- Rock´n´roll children
5- Hungry for heaven
6- Like the beat of a heart
7- Just another day
8- Fallen angels
9- Shoot shoot

El disco:
Año- 1985
Discográfica- Warner Bros
Duración- 38:50







Comentarios