Bad Habit- After Hours



¡Ay! En cuantas ocasiones he escuchado o leído lo horteras, simples y repetitivas que eran las bandas del norte de Europa. Sobre el Scandi AOR se han echado encima furibundos y purulentos críticos, con el único objetivo de ultrajar a los grupos que salieron en la segunda mitad de los ochenta, a imitación (esto es así, que le vamos a hacer) del rock más de moda en los países anglosajones.

Y si como he escrito, esta intención de estar musicalmente en esa onda les resta el mérito de la originalidad. Al menos habrá que concederles, que como con otros tantos subgéneros y estilos, los escandinavos lo suelen bordar. Por ejemplo nunca he oído ni leído nada malo de Backyard Babies o Hellacopters (que son tremendos grupos sin ninguna duda) simplemente por repetir un estilo de rock más propio de otros lares. Ahora me vendrá el típico tontoelnabo a reprocharme que mierdas digo, si los Hellacas son pura actitud y todas esas mierdas y tal (Rectifico, no vendrá porque por este blog no se pasa ni dios)

En fin a lo que voy, que son los Bad Habit y su disco debut After Hours. Álbum en el que desde la portada vemos a una banda en actitud molona, rockera y desafiante. Con unos cardados a la moda que no terminan de encajar del todo bien con sus jetos eso sí.
Y que musicalmente imitan el hard-AOR de corte yanqui, pero al menos lo hacen de maravilla, y nos dejan un disco bastante notable y que dejará en vuestros melódicos paladares una grata sensación. Destacan sin duda la inicial Livin´on the edge, Don´t stop, Play the game, Coming home y Winner takes it all. Pero si por algo vamos a recordar After Hours es por el hit Rowena, auténtico estandarte del disco. También incluyen una versión del More than a feeling, pero vamos, que tampoco es que aporte mucho. Parece que la metieron ahí por dejar diez canciones, para hacer un número más redondo.

En todas ellas hay de eso que tanto os gusta y a otros disgusta, coros y armonías vocales por doquier, malabarismos guitarreros junto a ritmos amortiguados por un montón de teclados, y un cantante capaz de logrados gorgoritos.
Y en esas llegaron los noventa pero al revés que las mayorías de las bandas del género, Bad Habit ni se fueron al garete, ni se metieron en lamentables experimentos alternativos. Ellos siguieron a lo suyo y lanzaron compactos muy recomendables de puro AOR como Revolution y Adult Orientation (nombre muy apropiado ¿verdad?) Y así les pilló el nuevo siglo donde fueron lanzando discos con bastante acierto hasta 2011.

La banda:
Bax Fehling- voz
Hal Jonhston- guitarra
Doc Pat Shannon- teclado
Jaime Salazar- batería
Stevie Rose- bajo

Las canciones:
1- Livin´on the edge
2- Rainbow
3- Don´t stop
4- Play the game
5- More than I
6- Rowena
7- Coming home
8- Never find another you
9- Winner takes it all
10- More than a feeling

El disco:
Año- 1989
Discográfica- Virgin
Duración- 44:20






Comentarios