Van Zant- Van Zant


Ya hemos visto que multitud de artistas procedentes de otras facetas del rock se sumaron a las filas del AOR en su momento álgido de popularidad. Y siempre me han llamado la atención aquellos que llegaron directamente del rock sureño. Porque a decir verdad pasar de un estilo tan "tradicional" a uno directamente comercial es, no sólo curioso, sino también complicado. Aunque para promocionar el "american way of life" bien vale cualquier arma.

Sin embargo no siempre es fácil pasar de un estilo a otro y que te salga un disco resultón. Para su suerte, a Johnny Van Zant le sentó muy bien el cambio. Porque en Van Zant, lo que hay es un puro disco de AOR de la edad dorada, con un estilo muy peliculero y petado de teclados. De hecho la canción I´m a fighter está compuesta por Jimi Jamison de Survivor. Y en labores corales colabora Terry Brock.

Esta influencia peliculera está presente no sólo en I´m a fighter, también Heart to the flame, Does a fool ever learn y Two strangers in love, son de esos típicos temas ochenteros que te meten un chute de energía positiva. Pero el resto de canciones no desmerecen para nada, desde la más "sureña" Midnight Sensation, el baladón You´ve got to believe in love, el hard AOR de 2+2 y She´s out with a gun, una de las mejores del disco, que es pura melodía elegante y potente a la vez.


No volvió Johnny Van Zant a hollar los caminos del AOR tras 1985, y es una pena porque este álbum está sin duda entre esos discos semidesconocidos con los que podemos hacer una lista alternativa de lo mejor del género.

La banda:
Johnny Van Zant- voz
Robbie Morris- batería
Danny Clausman- bajo
Erik Lundgren- guitarra y coros
Robbie Gray- guitarra y coros
Rich Head- sintetizador Synclavier
Brian Heatherington- teclados y sintetizador
Steve McCray- teclado y sintetizador

Las canciones:
1- Midnight sensation
2- She´s out with a gun
3- I´m a fighter
4- You´ve got to believe in love
5- Two strangers
6- 2+2
7- Heart to the flame
8- Does a fool ever learn
9- Right on time
10- Lonely girls

El disco:
Año- 1985
Discográfica- Geffen
Duración- 38:14 minutos

                                      




Comentarios