Strangeways- Native Sons


Strangeways fueron uno de los mejores grupos del AOR en su época dorada, y también, otro de los tantos que no fueron capaces de sobrevivir al cambio musical que llegó con los noventa. 
Una trilogía de discazos jalonan su trayectoria en la época de mayor esplendor del género, cambio de vocalista incluido. Native Sons fue el segundo disco de la banda y el primero para el vocalista Terry Brock, un cantante a la altura de los más grandes, con unas cualidades perfectas para el AOR guiado por los teclados y de exquisita factura británica que practicó el grupo durante los ochenta.

En Native Sons podemos escuchar una gran canción tras otra sin apenas altibajos, a excepción en mi humilde opinión, de Stand up and shout, más que nada porque suena más genérica e impersonal que el resto del disco. El resto de composiciones del tándem Ian Stewart y Terry Brock son el sueño de cualquier aorero, y que estén todas juntitas en el mismo disco lo hace más apetecible aún. Desde el contenido comienzo con Dance with somebody, hasta el desenlace del disco con una magistral Face to face que cualquier grupo del género mataría por tener como single. Tenemos un elegantísimo AOR de producción perfecta e inspirada instrumentación, capitaneado por la voz de Brock, los teclados y la guitarra de Ian Stewart. 

Sin embargo, déjenme destacar, además de los dos temas mencionados anteriormente, a So far away y su riff de teclado, a la intensa e inmensa Goodnight L.A (quizás la mejor de todo el disco), al groove de Shake the seven, o al puro AOR que representan Only a fool, Empty streets y Never gonna lose it. 

Es Native Sons un disco de aura elegante y algo melancólica, de brillante belleza y refinada contundencia. Uno de los que no hay que escuchar una vez en la vida, porque es imposible hacerlo sólo una vez. Imprescindible.

La banda:
Terry Brock- voz
David Stewart- bajo
Jim Drummond- batería
David Munch Moore- teclado
Ian J. Stewart- guitarra

Las canciones:
1- Dance with somebody
2- Only a fool
3- So far away
4- Where do we go from here
5- Goodnight L.A.
6- Empty streets
7- Stand up and shout
8- Shake the seven
9- Never gonna lose it
10- Face to face

El disco:
Año- 1987
Discográfica- Bon Aire
Duración- 44.52 minutos



Comentarios