Steve Perry- Street Talk



La popularidad de Journey a mediados de los ochenta era comparable sino mayor, al menos en Estados Unidos, a la de las bandas más admiradas que te puedas imaginar. Habían sido de los primeros en pasar sus vídeos musicales en la MTV y tener su propio videojuego (atroz eso sí) a cargo de la exitosa por entonces Atari.

Imagino que entonces y con el empacho de fama empezaron los típicos quítame esas pajas sin apenas importancia, por los que uno de los componentes de la banda empieza a fliparse y a necesitar un cambio de sonido -Porque si es que al final siempre hacemos lo mismo y tal y cual- En fin ya saben que les voy a contar, y que suelen terminar con los grupos deshechos.
Después del triunfal Frontiers, algo de ese desencanto debió de calar en el vocalista Steve Perry, que según relató hace apenas un año cuando salió su primer disco en 22 años, es demasiado perfeccionista y en el fondo no le saciaba artísticamente nada de lo que hacía.

Así que en 1984 apareció su primer disco como solista, Street Talk, rodeado de gente tan interesante como Michael Landau, Bill Cuomo, Craig Krampf o Randy Goodrum en la parte instrumental.
Y bueno que se puede decir de un álbum hecho en el mejor momento artístico del cantante, que además seguramente sea la mejor voz del AOR. Pues que es una gozada de principio a fin llena de elegancia y clase, siendo la cálida interpretación del vocalista la absoluta protagonista. Por poner alguna pega, quizás sea demasiado suave y haya muchos medios tiempos y baladas tirando el disco hacia un AOR muy popero y nostálgico en el que muchos echarán en falta algo más de garra guitarrera.
De cualquier modo no puedo ser muy objetivo con un disco que me acompañó durante todo un verano de estudio para las recuperaciones de septiembre en la universidad, y que siempre me ha flipado y ha quedado firmemente ligado a estas fechas estivales. Así que no puedo destacar canciones más allá del megaéxito Oh Sherrie, que es una de las canciones más animadas, pegadizas y recordadas del disco, la garbosa I believe, la atmosférica Go away, Captured by the moment que es uno de los temas AOR por excelencia de este disco y Foolish heart, It´s only love o Running alone donde la interpretación vocal alcanza cotas altísimas para una canción profundamente melancólica.

Tras Street Talk, Steve Perry volvió a trabajar con Journey para la grabación de Raised on Radio, y en este último se nota profundamente la huella del trabajo en solitario del cantante. Pero esa es otra historia que contaré más adelante.

La banda:
Steve Perry- voz
Craig Krampf, Larrie Londin- batería y percusión 
Randy Goodrum-programación de la batería y teclado
Bob Glaub, Chuck Domanico, Kevin McCormick, Brian Garofalo- bajistas
Michael Landau, Waddy Wachtel, Craig Hull, Billy Steele- guitarristas
Steve Goldstein, Sterling Smith, Bill Cuomo, Duane Hitchings, Robert Greenridge- teclistas
Steve Douglas- saxofón

Las canciones:
1- Oh Sherrie
2- I believe
3- Go away
4- Foolish heart
5- It´s only love
6- She´s mine
7- You should be happy
8- Running alone
9- Captured by the moment
10- Strung out

El disco:
Año- 1984
Discográfica- CBS records
Duración- 39:09




Comentarios