Esta entrada está dedicada a mi amigo Pablo 80´s, sin sus préstamos musicales no sabría que es el AOR ¡Gracias!
Y para esta ocasión, en The AOR Room vamos con otro grupo que se subió al carro. Y son tachán, tachán ... Nada más y nada menos que los KISS ¡Bieeeeen!
Vale, acepto que Crazy Nights no es lo que se dice un disco AOR. Pero sí un disco de puro hard rock melódico y que en mi opinión no traiciona para nada el espíritu de la banda, que siempre entendió que en el rock lo que había que hacer de manera prioritaria era divertirse, hacer grandes espectáculos y a ser posible ganar muuucho dinero.
Puede ser que los más acérrimos seguidores de KISS odien este disco porque ya no estaban ni Ace Frehley ni Peter Criss. Puede que lo odien porque en las composiciones participó gente como Tom Kelly (REO Speedwagon, Toto, Airplay) Bruce Turgon (Foreigner) Diane Warren (Starship, Cher) o Desmond Child (Bon Jovi)
O simplemente lo odien porque KISS, para ponerse en la onda de la segunda mitad de los ochenta cambiaron su hard rock sencillo y directo, por un sonido mucho más producido y azucarado.
A mí sin embargo me gusta precisamente por todo eso, porque fue el primer disco del grupo que pude escuchar. Y porque en definitiva tiene una tremenda lista de canciones de la que sólo sacaría a No, no, no. Casi todo lo demás, oscila entre el notable alto y el sobresaliente, siempre claro, dentro de los parámetros musicales y temáticos del género en aquel momento.
Himnos totales como Crazy crazy nights y Turn on the night. Composiciones que que reivindican la esencia musical de la banda como Bang bang you o Good girl gone bad. Junto a canciones que son muestra del mejor hard melódico como I´ll fight hell to hold you o My Way y una balada mítica como Reason to live, constituyen uno de los mejores discos de la segunda mitad de los ochenta.
Si eres ultrafan de KISS dale una oportunidad a Crazy Nights y conviértelo en tu guilty pleasure particular. Si lo que te gusta es el hard melódico no te lo pierdas. Y si normalmente escuchas emisoras de "oldies", pero lo más heavy que te llega a gustar es el Poison de Alice Cooper o el Livin´On a prayer de Bon Jovi pruebalo; puede que lo encuentres en alguna página de streaming, o puede que aún conserves a ese amigo de la adolescencia con gustos musicales "raritos" que te lo pueda prestar ; )
La banda:
Paul Stanley- voz, guitarra, teclado
Gene Simmons- voz, bajo
Eric Carr- batería, percusión, coros
Bruce Kulick- guitarra, coros
Phil Ashley- teclado
Tom Kelly- coros
Las canciones:
1- Crazy crazy nights
2- I´ll fight hell to hold you
3- Bang bang you
4- No, no, no
5- Hell or high water
6- My way
7- When your walls come down
8- Reason to live
9- Good girl gone bad
10- Turn on the night
11- Thief in the night
El disco:
Año- 1987
Discográfica- Mercury
Duración- 43 minutos
Comentarios
Publicar un comentario