El AOR canadiense siempre ha tenido una buena reputación gracias a grandes bandas que han grabado discos memorables como Loverboy, Harem Scarem o Honeymoon Suite, por poner algunos ejemplos.
Refugee no es este caso de banda con gran éxito y repercusión popular, por lo menos fuera de Canada. Así que se les podría comparar en este aspecto con bandas de las denominadas de culto como Harlequin, Alias o Beau Geste.
Y es que los dos discos que jalonaron la corta trayectoria de esta banda suenan tan requetebien como poco innovadores. Concretamente este Burning from the inside out, segunda y última entrega de la banda, contiene un AOR con omnipresencia de teclados y ritmos trepidantes muy peliculeros, ambas características propias del estilo en la segunda mitad de los ochenta. Canciones como Survival on the western world, Burning from the inside out, Power, American Dream y Love Survives son las destacadas de este álbum, y suenan tan perfectamente pulidas como genéricas. En fin tampoco le íbamos a pedir al género una innovación constante y Burning from the inside out goza de todas las peculiaridades que hicieron popular al AOR, canciones pegadizas y motivadoras, teclados y guitarras perfectamente colocadas. Y se disfruta, aún sin proponer nada nuevo ni especialmente destacable.
Disco recomendable, sobre todo si ya has escuchado casi todo lo esencial y te gusta descubrir bandas más modestas.
La banda:
Rob Kennedy- voz, guitarra
Myles Hunter- voz, guitarra
Martin Jones - bajo
Howard Helm- teclado
Brian Doerner- batería
Las canciones:
1- Survival in the western world
2- The beauty of pain
3- Love survives
4- Lay me down
5- Burning from the inside out
6- Power
7- American dream
8- Keep the lion in the cage
9- Violence
El disco:
Año- 1987
Discográfica- Polygram
Duración- 38:32 minutos
Comentarios
Publicar un comentario