Gotthard- Homerun


Gotthard consiguió su mayor estatus de popularidad a mediados de la década pasada con Lipservice y sus sencillos Lift U up y Anytime anywhere, que lograron sonar tanto en los bares más heavys con buena aceptación de los seguidores del metal, como en otros locales con orientación al mainstream.
Por aquellos tiempos habían vuelto decididamente al hard rock que practicaban al inicio de los noventa, pero con el importante bagaje y experiencia melódicos que habían obtenido al publicar Open y Homerun, los dos discos más firmemente AOR de su carrera.

Fueron bastante criticados por los aficionados de su primera época debido a esta deriva "soft" y con razón. Con razón digo, porque Homerun nos ofrece un recital de AOR/rock melódico con algunas de las mejores y más pegadizas canciones del grupo, que se muestra desatado tanto en el aspecto instrumental como compositivo en un álbum donde no hay apenas temas de los considerados de "relleno".
Everything can change es un sencillo potente y directo, con un acertado componente acústico y un estribillo tarareable y pegadizo al máximo. Light in your eyes con ese talk-box y ese ritmo contenido liberado en el estribillo podría ser la continuación de algún tema de un famoso grupo de Nueva Jersey. La balada Heaven, con la atmósfera mágica que se crea con el combo teclado, voz, guitarra y coros, es una soberbia y digna deudora de las baladas de Foreigner. Lonely people es un agradable tema acústico que aligera la mitad del disco. En End of time se meten de lleno en el hard rock con ritmos funk. Y en Say goodbye se marcan una mastodóntica balada, con estructura circular: acústica-subidón con solo de guitarra- acústica, de esas que gustan tanto a los seguidores del melodic rock. Cierran con Reason to live un magnífico tema que suena a los Whitesnake más románticos y con Homerun, la canción que da nombre al disco y es un fantástico medio tiempo que parece pensada para esa parte de los conciertos previa a los bises en la que parece que los grupos se van a despedir.
También hicieron una versión del Take it easy del Thunder de Andy Taylor bien ejecutada y bastante conservadora, aunque el tema es lo suficientemente bueno como para dejarlo como está.

Homerun es un disco bastante olvidado y a reivindicar dentro de la carrera de la banda. Una obra maestra en plenos dosmiles.

La banda:
Leo Leoni- guitarra
Hena Habegger- batería
Marc Lynn- bajo
Mandy Meyer- guitarra
Steve Lee- voz

Las canciones:
1- Wun ga li
2- Everythong can change
3- Take it easy
4- Light in your eyes
5- Heaven
6- Lonely people
7- Eagle
8- End of time
9- Say goodbye
10- Reason to live
11- Come along
12- Homerun

El disco:
Año- 2001
Discográfica- BMG
Duración- 48:47 minutos






Comentarios