Casanova- Casanova


No cabe duda de que el mayor aporte de oxígeno al AOR durante la segunda mitad de los noventa vino principalmente de los grupos y bandas europeos. Pero en el caso de los germanos Casanova ya venían dando mucha guerra desde 1991.
La banda se formó a partir de Michael Voss y Michael Eurich ambos procedentes de bandas de heavy metal con cierto toque melódico como Mad Max y Warlock. La banda se completó con Stephen Neumeier a la guitarra y Jurgen Attig al bajo.

Su estilo conjuga desde el AOR hasta el hard rock melódico en la onda anglosajona del rollo Bon Jovi. Sin olvidar y dejándose influenciar por los grandes referentes centrouropeos del estilo como Bonfire o Craaft. Por lo que las guitarras más "heavys" se dan la mano con acústicas en perfecta integración y los ritmos potentes no quedan exentos de melodía. Conformando el para mí mejor disco de la banda gracias a temas como Burning love, Love lies, Living a lie, Ride the winds of freedom y Sticky Sweet. En ocasiones se acercan a un hair metal al estilo de los Poison de Flesh and blood o Warrant como en las dos ultimas menciones, lo que no les sienta nada mal. Aunque algunos temas varían poco el tono general del álbum y lo hacen un pelin monótono a veces.

Siguieron intentándolo durante toda la década, aunque ya no había mucha receptividad hacia el rock melódico. Su segundo disco One night stand sigue la línea de Casanova y es muy recomendable, pero ya era tarde para canciones sobre fiestas y chicas. Por lo que tuvieron que diversificarse y por ejemplo Michael Voss participó en otros proyectos como Demon Drive o Silver.

La banda:
Michael Voss- voz
Michael Eurich- batería
Stephan Neumeier- guitarra
Jurgen Attig- bajo

Las canciones:
1- Don´t talk about love
2- Burning love
3- Living a lie
4- The girl is mine
5- Rome Burns
6- Love lies
7- Bang bang
8- Sticky Sweet
9- Back to the wall
10- Ride the wings of freedom
11- Hollywood angels
12- Heaven can wait

El disco:
Año- 1991
Discográfica- WEA
Duración- 46:47 minutos



Comentarios